jueves, 20 de febrero de 2014

Chaquetita niña




      Cuando comencé esta chaqueta , hace ya casi un año , iba a ser un jerselito para Marcos. Por distintos motivos se quedó aparcada cuando solo tenía tejido la mitad del cuerpo.
   La semana pasada lo encontré y me propuse terminarlo.... pero no sé porque ya no me apetecía un jersey
y pensé que sería mejor reinventar la labor y aquí está una chaquetita y con este remate de ganchillo con ondas me pega mas de niña.
 



   En esta foto veis en la parte de arriba el cuerpo que tenía ya hecho en un imperdible gigante que me compré para dejar tejidos en espera.
  Creo  que yo hago diferente  este tipo de prendas; que hago las tres piezas y luego las uno al tejer el canesú .
  Las prendas de este tipo que he visto por la red están empezadas por el cuello.



     Una vez que tengo tejidas las mangas y el cuerpo, poco después de empezar a darle la forma a las sisas coloco las tres piezas en la misma aguja, teniendo cuidado de que queden los derechos en el mismo lado.
  Primero paso un delantero, luego una marga, después la espalda , la otra manga y el otro delantero.
  Al principio parece que están todos los puntos un poco apiñados pero como al seguir tejiendo hay que ir reduciendo el número de puntos,van quedando mas cómodos de tejer.
  Yo los menguados los hago en la vuelta del derecho me parece que se ven menos.








Aún no tengo decidido la manera de abrochar pero creo que le quedaría bien dos cintas rematadas con una florecita de ganchillo para atar.

2 comentarios: