sábado, 12 de octubre de 2013

Mochila para la guardería




   Mi pequeño sobrino va a la guardería! que rápido crecen estos niños , si parece que nació ayer.
Y claro a su tía favorita o sea a mí; se me antojó hacerle una mochila para guardar sus cositas.
Y ya mismo estaremos haciendo el babi para el cole de mayores..... uf , mejor no pensarlo.





   Seguí las instrucciones de Cristina enhttp://feitoepunto.blogspot.com.es/2013/09/bolsita-de-merienda-superpersonalizada.html   pero un poquito más grande. Las letras las dibujé en un folio y luego las calqué en unos restos de tela , antes de recortar les puse entretela de la que se pega con la plancha. También las recorté en fieltro de color rojo y azul, pero un poquito más grande para darle un poco de volumen a las letras. Las cosí a la mochila con puntadas que creo que se llaman diente de perro. Hacía un montón de tiempo que no las utilizaba y al principio no me quedaban como yo quería. Con unos botones terminé las letras. Con una cintas al bies que son muy útiles para todo hice unas perseras para pasar los cordones en la parte baja de la mochila .




   De una tela estampada recorté el barco y se lo apliqué con un zigzag de puntada muy corta haciendo un cordón con la máquina de coser.

         Sujeté unas trabas hechas con cinta al bies con alfileres antes de coser los laterales.

  Con unas cinta al bies cosidas a la parte alta de la mochila para pasar los cordones.








  Para que las costuras queden ocultas se cosen las piezas de fuera y el forro interior formando un circulo.
   Cerramos los laterales dejando una pequeña abertura para darle la vuelta, las costuras quedan interiores. Después cerré la abertura con unas puntadas escondidas a mano.






                                     Un planchado rápido y lista.





                Mi pequeño truco son los cordones que son de los que se ponen en las zapatillas ya los venden de todos los colores, son más baratos y están rematados en las puntas.



  Espero que a Oliver le guste.

2 comentarios:

  1. Que chuli!!! a Oliver (que por cierto se llama como mi marido) no se si le gustara, pero a mi me encanta!!! me alegro al comprobar que el tutorial se utiliza, y si no te importa lo voy a enlazar desde mi blog.

    Chulisima chulisima!!! Y me apunto lo de los cordones... gran idea!!

    Un besiño

    ResponderEliminar