viernes, 26 de abril de 2013

Sabanitas cuna, capazo y minicuna


            Como ya sabéis desde que estamos esperando a Marcos, la costura es casi toda de bebé.







  Las fotos son de un juego de sabana de cuna. Encontré en el mercadillo esta sábana de topitos en color tostado; es de tela de algodón y con una cinta al bies que compré en la mercería, que parece hecha a medida.





                 Cuando me puse a cortar la sábana descubrí que existe más de una medida de cuna, por lo que me surgieron las dudas ¿y ahora de qué medida la corto? Resulta que hay dos estándar: la de 60x120 centímetros y 70x140 centímetros. Además están las que (como las que tenemos) son hechas por encargo y no tengo muy claro qué medida tiene.
Las medidas que le di a estas sábanas para una cuna de 60x120 son la de abajo de 100x170 centímetros; la de arriba 120x180 y la almohada es una pieza de 70x60. Cuando se cierra y se hace el dobladillo queda un cilindro de 30 centímetros de diámetro y 60 de largo.


  En una próxima entrada  me gustaría explicar como hago las sábanas bajeras de cuatro puntos de ajuste.



Ésta es para el capazo del cochecito.




Es muy sencilla con tela de algodón en color crudo y una cinta al bies de cuadritos bichi.

  Las medidas de la colchoneta del capazo son 34x85 centímetros. A la sábana bajera le damos 34 del ancho de la colchoneta mas 2 + 2 del grosor de la colchoneta y 12 + 12 de margen para remeter. En total de ancho 62 centímetros. Y para el largo 85 + 28 .La sábana de abajo nos queda de 62 x 113 centímetros.
 Tener siempre en cuenta las medidas de la colchoneta para cortar la sábana.


        Para la sábana de arriba corté una pieza de 65 x 120 centímetros y luego le damos forma al embozo teniendo en cuenta el ancho del capazo. Osea que como el capazo tiene 35 de ancho ese será el ancho de la forma redondeada del embozo. yo le di 20 centímetros del otro lado y redondeé las esquinas. Espero que se aprecie bien en la foto.


                              Esta es otra sábana para el capazo también en color crudo, esta vez la tela es batista.




                    Esta vez le hice la funda de almohada también. Aunque me queda la duda de por qué los juegos de sabanitas de coche llevan funda de almohada si los bebes no llevan almohada en el capazo.

      Tenía esta puntilla pequeña guardada desde no recuerdo cuándo. Es de algodón imitando las de bolillo.





         Estas son para la minicuna, que tiene medidas estándar, o sea 50x80 aunque sea de fabricación casera.




                                   Las medidas que usé para cortar estas sábanas son la bajera 50 de ancho y como el colchón tiene 4 centímetros de grosor; 8 centímetros más y para remeter 12 centímetros de cada lado, en total nos queda una pieza de 50+8+24 = 82 de ancho y de largo 80+32= 112 centímetros.



11 comentarios:

  1. Hola Fátima enhorabuena por tu trabajo!! Están preciosos!.
    A mí también me encantan las manualidades para bebés si deseas date un salto por mi blog y compartimos enlaces. Mi blog es www.manualidadesbebe-monica.blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fátima enhorabuena por tu trabajo!! Están preciosos!.
    A mí también me encantan las manualidades para bebés si deseas date un salto por mi blog y compartimos enlaces. Mi blog es www.manualidadesbebe-monica.blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, a mi también me encanta tu trabajo . La verdad es que es un gusto hacer cositas para bebés.Ahora estoy más centrada en tejer cositas pero siempre todo de bebes. Seguiré visitando tu blog me gustan mucho las decoraciones tan dulces que haces. Un saludo.

      Eliminar
    2. Alguien se dedica hacer cositas para vender

      Eliminar
  3. Necesito saber medidas para hacer sábanas de minicuna colecho

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho las manualidades de bebé, pero me mucho las qué uds hacen trabajan muy delicado y muy limpio

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra ayuda, voy a ser abuela, me gustan.muxho las manualidades, se me dan bien, pero no soy muy experto, tenía a mi madre que me ayudaba mucho en este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  6. Parabéns maravilhoso trabalho
    Gostaria de ideias para jogo de berço. Obrigada

    ResponderEliminar